Por medio de esta encuesta buscamos conocer los principales desafíos y necesidades de las comunidades educativas tras el regreso a la presencialidad en este año escolar, con el fin de crear recursos, herramientas y cursos que sean acordes a tu realidad.
El retorno a la presencialidad ha generado nuevos desafíos en las comunidades escolares. La disposición de mantener la innovación que se generó a partir de la colaboración y creatividad de los equipos educativos para continuar con el aprendizaje en pandemia, sumado a los nuevos requerimientos sanitarios, son factores reflexión y acción para estos nuevos tiempos.
Por otra parte, las consecuencias que generó el confinamiento en las y los estudiantes, se ha reflejado en episodios de violencia, afectando el clima escolar. Además, cabe destacar, que la readaptación al trabajo en aula también es un aspecto importante en este periodo.
A raíz de lo anterior, educarchile quiere apoyarte en estos desafíos y necesidades, conociendo tu realidad a través de la aplicación de la tercera versión de la encuesta Vinculando Aprendizajes, por medio de la cual podrás dar cuenta de aquello que ocurre en tu establecimiento y en el ejercicio de tu labor.
Sobre esta iniciativa, Andrea Osorio, directora de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile, profundiza en el objetivo de la encuesta: “Además de identificar información relevante que se pondrá a disposición del sistema educativo y que será de utilidad para la toma de decisiones, la finalidad de educarchile es diseñar recursos, herramientas y cursos a partir de la data, con el objetivo de disponer este nuevo material gratuitamente en el portal y así apoyar concretamente la labor de las y los docentes”, explica.
Para conocer más sobre tu contexto y el de la mayor cantidad de docentes y directivos de todos los establecimientos educativos del país, te invitamos a responder el sondeo hasta el 27 de mayo aquí.
También, puedes responder directamente el formulario que verás a continuación.
Compártelo con tus colegas para ampliar nuestra indagación y proveer de herramientas pertinentes a los nuevos escenarios educativos.