- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Se acortó mínimamente cada horario de la jornada, con el objetivo de dejar un espacio de 30 minutos cronológicos en la mañana (todos los días) para un recreo extendido en el que se genera debate en torno al cómo seguir con el cronograma escolar, debatir qué estrategias tomará la escuela en apoyo a las demandas sociales y la organización de los cabildos internos y con apoderados/as. En paralelo, se da la posibilidad de quien quiera participar en las manifestaciones, por las tardes, pueda hacerlo con previa organización con otro/a docente par, para la realización de turnos éticos. Así mismo, acortamiento de jornada en la jornada de la tarde, en una hora, para evitar que estudiantes y trabajadores/as tengan conflictos en las calles, camino a sus hogares.
Como apoderado me gustaría consultar cómo lo están haciendo con los estudiantes más pequeñitos, desde pk hasta 2° o 3° básico.
Ha sido complicado explicar lo que está ocurriendo a los niños, especialmente porque todo lo que se ve en los medios es muy violento, y esa la información que se queda en ellos, por otro lado, en la escuela los niños repiten lo que escuchan de los papás, hablan de delincuencia, de disparos, de quemas, de golpizas, y preguntan muchas cosas como: ¿por qué la gente está enojada? ¿por qué no vamos al colegio? ¿por qué salimos antes? ¿por qué le hicieron esto al metro? y un largo etcétera.
Saludos cordiales.