- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El taller de huerto es una muy buena instancia para promover el trabajo colaborativo y el aprendizaje a través de los pares, guiados por el profesor.
El huerto debe desarrollarse en varias etapas, con distintas labores en cada una de ellas, cada una de las cuales requiere de distintas destrezas y habilidades como también conocimientos previos. Es una instancia donde se reúnen estudiantes de distintos cursos, edades distintas, algunos más antiguos en el taller y oros recién llegados, esto permite un dialogo permanente entre los que tienen más experiencia y los que inician sus aprendizajes, independiente de la edad o sexo que ellos tengan, por lo que promueve la horizontalidad en la organización.
En la práctica los estudiantes son distribuidos en grupos de trabajo en distintas camas de cultivo, cada una de ellas tiene una dimensión de 3 m de largo por 1 m de ancho, en adelante ellos se hacen cargo de todas las etapas de preparación y cultivo de hortalizas, plantas medicinales, aromáticas y destinadas a la floración.