Comenzando a imaginar
Este recurso tiene por objetivo abordar diversas estrategias para que los y las estudiantes puedan desarrollar la creatividad. Se proveen estímulos visuales para trabajar sobre la habilidad, y se...
Este recurso tiene por objetivo abordar diversas estrategias para que los y las estudiantes puedan desarrollar la creatividad. Se proveen estímulos visuales para trabajar sobre la habilidad, y se...
El recurso presentado busca apoyar otra habilidad fundamental correspondiente al desarrollo progresivo de la conciencia fonológica, la asociación fonema a grafema. Esta actividad enriquece el...
En esta entrevista Michael Fullan, sociólogo canadiense, reflexiona sobre las claves en los procesos de mejora educativa que están desarrollando establecimientos educativos en distintos países. Señala...
Poder comunicarse, ordenando las propias ideas para ser entendido correctamente es una habilidad que puede desarrollarse en la escuela. En esta experiencia vemos al profesor de Lenguaje y Comunicación...
Animación del relato de la psicóloga René Brown en torno a las diferencias entre la empatía, que lleva a la conexión y la simpatía, que empuja hacia la desconexión.
La empatía tiene cuatro atributos...
Video que muestra la experiencia de la comuna de Mejillones, en donde, gracias a una alianza entre el estado y la empresa privada, se ha favorecido el uso educativo de las TICS en el sistema escolar...
La Municipalidad de Mejillones, junto con la Asociación de Industriales de Mejillones y la Fundación Minero Escondida impulsan un proyecto de mejoramiento de la educación donde la tecnología juega un...
La Sociedad de Instrucción Primaria SIP red de colegios, trabaja con un enfoque que considera que la tecnología no es un fin, sino un medio para acceder y mejorar el aprendizaje, así como una...
Durante los últimos años ha crecido la preocupación en torno a que la escuela no está formando a los estudiantes para el mundo de hoy. Que la hiper información, la incertidumbre, la multiculturalidad...
En la entrevista, la Doctora en Educación Jeannette LaFors desarrolla la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos y las ideas pedagógicas que la sustentan. No bastan los datos y la información...
Robert Swartz es director de The National Center for Teaching Thinking de Estados Unidos. Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de...
Ficha que describe las fortalezas de trabajar de manera complementaria; es decir, de aunar esfuerzos y disponer las competencias de cada cual en torno a un objetivo común, generando un todo que es...