El recurso propone la realización de actividades progresivas donde los y las estudiantes podrán generar ideas de manera creativa y, el reconocimiento de los elementos y propósitos de los cuentos, desarrollando las habilidades de creatividad y metacognición.
Información técnica
En este cuadernillo se encontrara las instrucciones para completar la guía de planificación de la escritura de un cuento, la cual deberá ser realizada por los estudiantes en una clase de 90 minutos. Buscando dar cumplimiento al objetivo de aprendizaje (OA16) “Planificar la escritura, generando ideas a partir de: observación de imágenes; conversaciones con sus pares o el docente sobre experiencias personales y otros temas”, del eje de escritura.
Ésta será la primera etapa de cuatro, que busca que los estudiantes realicen el proceso progresivo de escribir un texto, que en este caso es un cuento.
Además de dar cobertura a la planificación de la escritura, donde los estudiantes logran expresar y plasmar sus ideas, se busca que reconozcas los elementos y propósito que tienen los textos narrativos, el uso adecuado de sinónimos, el orden de secuencias en la historia, el uso correcto de artículos y conectores y aplicación correcta de reglas de ortografía.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
2° básico | Lenguaje y comunicación | --- |