Actividad de aprendizaje | Evolución | 1° medio

El recurso desarrolla actividades que permiten a los y las estudiantes profundizar el concepto de evolución y las diferencias de uso de este concepto. Las actividades permiten trabajar la metacognición y la comunicación.

Información técnica

Sugerencia de uso

Ciencia y pseudociencia

  • El/la docente deben explicar la diferencia entre una teoría científica y teorías no científicas. En este sentido las grandes críticas a las teoría de la evolución de las especies son postulados sin un sustento teórico y que responden más bien a cosas de tipo religioso o falta de comprensión de cómo se construye una teoría o el conocimiento en ciencias. Por ello es importante destacar el uso del método científico y la validación de la comunidad científica para la elaboración del conocimiento que ha sido históricamente la manera en la cual el conocimiento científico se ha elaborado. Se puede utilizar la imagen adjunta al recurso para cerrar la clase.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Ciencias Naturales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.