El recurso busca desarrollar la habilidad de interpretar y experimentar a través de juegos musicales, específicamente el desarrollo del ritmo musical. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI de creatividad y colaboración.
Información técnica
- Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de desarrollar la capacidad de crear sonidos y secuencias ritmicas experimentando con objetos, que no son instumentos músicales. Además favorece experimentar con su cuerpo, reconociendo la capacidad de crear sonidos, combinar acciones y movimientos.
- Esta guía favorece el reconocimiento de patrones en la vida cotidiana, colaborando de manera creativa en el aprendizaje de este contenido del pensamiento matemático y que es una base fundamental para avanzar en la comprensión de lenguajes matemáticos más abstractos y en el desarrollo de habilidades del pensamiento superiores.
- A la vez, los estudiantes pueden registrar sus patrones musicales a través de dibujos o símbolos, siendo esta una aproximación a la escritura. A partir de su “partitura” otros pueden “leer” e “interpretar” su mensaje que desea expresar a través de la música.
- Esta guía permite potenciar el desarrollo del trabajo colaborativo, favorece potenciar la ZDP, donde los niños/as y adultos pueden andamiar a los párvulos que requieren apoyo, potenciando el aprendizaje social y colaborativo.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT2 Kinder | Música | --- |