El recurso busca apoyar la conciencia fonológica, habilidad metalingüística que se centra en el componente fonológico. Esta actividad desarrolla habilidades para el siglo XXI de comunicación y metacognición.
Información técnica
- Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de trabajar conciencia fonológica, específicamente reconocer palabras que comparten sílaba final. Para alcanzar el objetivo los niños/as experimentan experiencias de discriminación auditiva, también realizan trabajo indepediente, donde los niños/as puedan enfrentarse a desafío individuales y prácticar estrategias para alcanzar el objetivo.
- Esta propuesta contiene un texto donde se presentan varias de las palabras que se trabajan en el desarrollo de la experiencia. La idea de presentar las palabras en contextos, permite a los niños/as comprender el sentido de la lectura y escritura; existen textos con significado y que éstos se componen por palabras y a la vez las palabras por sílabas y grafemas. El objetivo de cada experiencia es enriquecer el repertorio lingüistico de los párvulos, identificando las palabras en un relato y no repitiendo palabras aisladas.
- El bingo aporta aspectos lúdicos a la propuesta, los niños/as tendrán la oportunidad a través de un juego de mesa, no solo de practicar la discriminación auditiva al reconocer un sonido, además identificar normas y estrategias para el desarrollo del juego. La presencia del adulto permite apoyar a los niños/as para alcanzar el objetivo del juego.
- Las posibilidades de repetir las palabras al leer por segunda vez el texto o en guías de trabajo, permite dejar una huella auditiva y visual, que facilita la discriminación auditiva y las posibilidades de aislar sonidos mínimos de una palabra.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
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NT2 Kinder | Ámbito: Comunicación Integral | --- |