El recurso busca apoyar el desarrollo progresivo de la conciencia fonológica, el dominio y reconocimiento de que las palabras están compuestas por unidades mínimas. En la actividad los niños y niñas as son capaces de ampliar su vocabulario y acercarse a la escritura; a su vez, desarrolla habilidades para el siglo XXI de colaboración y comunicación.
Información técnica
- Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad trabajar los fonemas y grafemas correspondientes a las vocales. La guía ofrece que los niños/as sean capaces de identificar las vocales presentes en las palabras a nivel inicial, intermedio o finales.
- Esta guía apoya el desarrollo del vocabulario y ampliar el conocimiento de una cultura o pueblo originario como el Mapuche, se podría replicar esta experiencia investigando acerca de otros pueblos.
- El uso de tic`s se desarrolla con la presencia de un video, que aporta a contextualizar la experiencia, ampliar el conocimiento y permite conocer un personaje “Natalia”, que desafía a los niños/as durante toda la experiencia.
- Trabajar en equipo, permite a los niños/as desarrollar habilidades asociadas al diálogo, empatía y compañerismo al enfrentarse a tareas que deben resolver en conjunto.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
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NT2 Kinder | Ámbito: Comunicación Integral | --- |