
El recurso se orienta a que los y las estudiantes alcancen el conocimiento respecto a ubicación espacial, incorporación y aplicación de vocabulario pertinente, a partir de actividades que les permiten experimentar, conocer a través de trabajos prácticos la utilización puntos de referencia y simbologías aplicadas a ello. Además, las actividades permiten trabajar la creatividad, la comunicación y fortalecer actitudes.
Información técnica
Se sugiere que esta actividad sea desarrollada para dar cobertura al Objetivo de Aprendizaje (OA6): “Leer y dibujar planos simples de su entorno, utilizando puntos de referencia, categorías de posición relativa y simbología pictórica”. Este OA abarca el eje Geografía, lo que permitirá la incorporación de contenidos vinculado a puntos de referencia, categorias de posición relativa y simbología. Complementariamente, se trabajará con conceptos referidos a los contenidos planteados.
Finalmente, las actividades están vinculadas con las habilidades del siglo XXI, como el trabajo colaborativo, expansion de la comunicación y fortalecimiento de actitudes.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
2° básico | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |