Actividad de aprendizaje | Unidad 1: Propiedades de la materia | 1° básico

El recurso propone actividades en donde los educandos deberán participar en exploraciones guiadas y a la vez ser capaces de comunicar sus ideas a través de sus experiencias vividas (observación plantas), desarrollando habilidades para el siglo XXI como son el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A3) “Observar e identificar, por medio de la exploración, las estructuras principales de las plantas: hojas, flores, tallos y raíces”. Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias Naturales como: observar, participar en investigaciones guiadas y comunicar sus ideas. Para ello, las actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan observar un video sobre las estructuras de una planta, dialogar, reflexionar a través de preguntas, explorar y modelar con diversos materiales una planta. Promover en todo momento habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: colaboración, expandiendo la comunicación y desarrollando la metacognición.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Ciencias Naturales OA3
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El muro de la paz

Esta actividad de aprendizaje pretende aprovechar el contexto del conflicto bélico en Europa para dialogar sobre la paz y la no violencia en la escuela, la familia y el barrio.