Chris Emdin, educación para la ciencia urbana en Red-Lab Sur 2015

El creador de #HipHop Ed unió la enseñanza de la ciencia con la pasión de sus estudiantes por el rap. Su presentación es un camino para dar voz a la cultura y expresión juvenil en el aula.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar presentar este recurso al equipo de profesores de un establecimiento educativo ubicado en un contexto de alta deserción escolar, proponiéndoles una nueva estrategia pedagógica que pueda ayudar a la permanencia de los/as estudiantes en el establecimiento como también a la reinserción de aquellos/as estudiantes que hayan abandonado. Se propone entonces, que tras la visualización del vídeo se haga un plenario en el cual los y las docentes deberán entregar sus puntos de vista y reflexiones en torno a lo observado para luego generar conclusiones de cómo utilizar el contexto artísticos de los/as estudiantes de la comunidad que les rodea como una herramienta educativa, pudiendo ser esto a través del hip hop u otro arte. Luego de generar conclusiones se hará una planificación anual de como agregar estas conclusiones a sus clases durante el año, generando tres evaluaciones durante el transcurso de este para poder pulir aquellos elementos más débiles y visualizar los beneficios y desventajas que ha conllevado implementar a las clases nuevas estrategias de enseñanza.
Fuente
Red Lab Sur
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.