Comprometiéndonos con nuestro planeta ayudamos a cuidar el agua

En esta actividad, los niños y niñas reflexionan en torno a las condiciones de los ambientes saludables, específicamente en relación con el agua. Evidencian, a través de un experimento, una de las consecuencias de la contaminación de este elemento, tomando progresivamente conciencia de la responsabilidad que nos corresponde asumir en el cuidado de nuestro planeta. Además, proponen acciones concretas para involucrarse en ello y extender la concientización a la comunidad escolar a través de la confección de afiches.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se recomienda trabajar previamente actividades de interrogación de texto, de modo que los niños y niñas estén familiarizados con ello y no dificulte el desarrollo de la actividad. En la organización del tiempo, se sugiere dar una semana entre la primera y la segunda parte del experimento, para corroborar más evidentemente los efectos de la contaminación del agua. Se recomienda hacer cambios de actividad cada 15 minutos con el fin de mantener la motivación, la atención y la concentración. Si es necesario dar más tiempo para la reflexión, se sugiere hacer recreos mentales que ayuden a mantener la atención y no perder la profundización en el tema.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT2 Kinder Desarrollo Personal y Social / Convivencia y Cuidadanía ---
NT2 Kinder Comunicación Integral / Lenguajes Artísticos ---
NT2 Kinder Interacción y Comprensión del Entorno / Entorno Natural ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Derechos humanos en mi comunidad

En esta actividad, los y las estudiantes investigarán sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cómo se respetan o no entre sus pares y su comunidad.