El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes logren identificar el valor del patrimonio arquitectónico y que, a partir de él, desarrollen la habilidad de analizar e interpretar. Las actividades permiten trabajar la ciudadanía global como una valoración de la diversidad social, cultural y religiosa.
Información técnica
Esta guía de aprendizaje fue diseñada sobre la base de la priorización curricular entregada por el Mineduc a partir de los
efectos de la Pandemia de covid-19. https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-article-178042.html
Esta guía de aprendizaje puede ser utilizada para implementar una clase remota o convertida en guía de trabajo para
enviar a las y los jóvenes.El profesor o profesora debe asegurar la conectividad de sus estudiantes, pues requiere el uso de internet. La guía es una oportunidad para desarrollar un sentido estético al apreciar las manifestaciones culturales y patrimoniales de nuestro país. Es una experiencia que promueve el desarrollo de la ciudadanía ya que debe evaluarse el papel de la diversidad cultural como expresión de diferencias y similitudes con el pueblo chileno. Esta guía desarrolla solo un OA, el 4, pero puede ser vinculado con otros de la misma asignatura y con otros OA de otras asignaturas, por ejemplo: Historia y Geografía.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° medio | Artes Visuales | OA4 |