El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes puedan interpretar las manifestaciones materiales e inmateriales, patrimoniales y contemporáneas, de los pueblos originarios. Las actividades permiten valorar la diversidad social, cultural y religiosa.
Información técnica
Esta guía de aprendizaje fue diseñada sobre la base de la priorización curricular entregada por el Mineduc a partir de los
efectos de la Pandemia de covid-19. Esta guía de aprendizaje puede ser utilizada para implementar una clase remota o convertida en guía de trabajo para enviar a los niños y niñas. El profesor o profesora debe asegurar la conectividad de sus estudiantes, pues requiere el uso de internet. La guía es una oportunidad para desarrollar un sentido estético al apreciar las manifestaciones culturales y patrimoniales de los pueblos originarios. Es una experiencia que promueve el desarrollo de la ciudadanía ya que debe evaluarse el papel de la diversidad cultural y de los pueblos originarios como expresión de diferencias y similitudes con el pueblo chileno. Esta guía desarrolla solo un OA, el 4, pero puede ser vinculado con otros de la misma asignatura y con otros OA de otras asignaturas, por ejemplo: Historia y Geografía.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
7° básico | Artes Visuales | OA4 |