Contenidos digitales para el aula - doomscrolling

En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente el fenómeno de doomscrolling para reflexionar  sobre el cuidado de nuestra salud mental y la necesidad de desarrollar la empatía para comprometernos con  los temas que nos afectan. ¿Cómo mantenernos informados sin vivir asustados?, será la pregunta guía de  este proyecto que integra una mirada biográfica de la vida de las y los estudiantes con perspectiva histórica  sobre los hechos más relevantes del siglo XX y siglo XXI. Las y los estudiantes comunicarán sus hallazgos a  través de un autorretrato y recomendaciones para participar en redes de apoyo en la comunidad. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video de Doomscrolling como punto de partida, invita a investigar y reflexionar acerca de los contenidos de las redes y los medios de comunicación, y a investigar en su comunidad acerca de cómo las noticias afectan nuestros estados de ánimo.

Fuente
Fundación VTR
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
1° medio Artes Visuales ---
2° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
2° medio Artes Visuales ---
3° medio Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Mundo Global ---
3° medio Artes / Artes Visuales, Audiovisuales y Multimediales ---
4° medio Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Mundo Global ---
4° medio Artes / Artes Visuales, Audiovisuales y Multimediales ---
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Ver el recurso
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Capítulo 2. Cómo aprende la IA

En esta sección vamos a hacer una inmersión en la noción de inteligencia. ¿Qué es “ser inteligente”? ¿Qué características tiene la inteligencia humana y eso que llamamos “inteligencia artificial”?...

Me gusta2 recomendaciones

Capítulo 4. Arte y creatividad con IA

Este capítulo nos invita a pensar en la cualidad creativa. ¿Qué nos hace ser personas creativas? ¿Y qué ocurre con las tecnologías que utilizan IA? ¿Existe la creatividad artificial? ¿De qué manera...

Me gusta2 recomendaciones