En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente el fenómeno de doomscrolling para reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud mental y la necesidad de desarrollar la empatía para comprometernos con los temas que nos afectan. ¿Cómo mantenernos informados sin vivir asustados?, será la pregunta guía de este proyecto que integra una mirada biográfica de la vida de las y los estudiantes con perspectiva histórica sobre los hechos más relevantes del siglo XX y siglo XXI. Las y los estudiantes comunicarán sus hallazgos a través de un autorretrato y recomendaciones para participar en redes de apoyo en la comunidad.
Información técnica
Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video de Doomscrolling como punto de partida, invita a investigar y reflexionar acerca de los contenidos de las redes y los medios de comunicación, y a investigar en su comunidad acerca de cómo las noticias afectan nuestros estados de ánimo.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° medio | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |
1° medio | Artes Visuales | --- |
2° medio | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |
2° medio | Artes Visuales | --- |
3° medio | Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Mundo Global | --- |
3° medio | Artes / Artes Visuales, Audiovisuales y Multimediales | --- |
4° medio | Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Mundo Global | --- |
4° medio | Artes / Artes Visuales, Audiovisuales y Multimediales | --- |