Cuenta tu historia en formato podcast de audio

En esta guía se aprenderá a transformar una historia en un apasionante podcast de ficción, utilizando solamente sonidos, música y voces. Podrán optar por contar su historia de una sola vez (a la manera del radioteatro) o por capítulos (como en las radionovelas), se trabajará en formato digital para su publicación en Internet.

Información técnica

Sugerencia de uso

Para la realización de este proyecto se requiere recursos digitales como una computadora, un software de grabación y mezcla de sonido como el Audacity, banco de sonidos y música de uso libre, y materiales de uso casero para hacer sonidos. Se describen los distintos momentos para la realización de este proyecto.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones