¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Derechos y deberes para convivir

Esta propuesta de actividades tiene por objetivo que en grupos, los estudiantes sean capaces de crear un espacio de opinión y participación a través de  la construcción de un Jamboard, que dará cuenta del funcionamiento de los derechos en Chile.
La primera actividad está orientada a que los estudiantes sean capaces de  entender la importancia de los derechos y la finalidad que estos tienen en nuestra sociedad, a través de imágenes y la elaboración de opiniones. 
La herramienta complementaria que debe utilizar corresponde a la plataforma Meet, ya que permitirá que los estudiantes puedan dialogar en el momento sus ideas sobre el tema en cuestión.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere la utilización de la plataforma Jamboard, ya que permite preparar algunos archivos con anticipación y editarlos al momento de realizar la clase. Esto es bastante beneficioso pues los y las estudiantes se sienten más participes de la clase y notan que sus intervenciones son consideradas. Es una plataforma bastante cercana a lo que podría ser una pizarra, por lo tanto, entrega la facilidad de intervenir en ella con texto y con elementos como flechas, destacadores, imágenes, etc, permitiendo desarrollar las habilidades que el objetivo de aprendizaje señala. Por otra parte, permite agregar colaboradores para que intervengan simultáneamente en los marcos de la plataforma, pudiendo ir observando en línea el avance de cada uno y permitiendo la interacción inmediata entre docente y estudiante, lo que otorga una fluidez e inmediatez del trabajo.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

¡Vamos a contar historias!

Este cuadernillo "¡Vamos a contar historias!"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel de transición de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PI

Me gusta1 recomendación

Inventamos por naturaleza

Este cuadernillo "Inventamos por naturaleza"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel medio de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PIPE.

Viajemos en el tiempo y el espacio

Este cuadernillo "Viajemos en el tiempo y el espacio"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel de transición de la educación parvularia  del Programa de indagación de las prim

Me gusta1 recomendación

Una ciudad en mi jardín

Este cuadernillo "Una ciudad en mi jardín"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel medio de la educación parvularia  del Programa de indagación de las primeras edades  PIPE.