Diccionario cultural ilustrado

En esta actividad, los y las estudiantes reconocen y valoran la diversidad cultural, especialmente en el lenguaje. Investigan y presentan, en forma de diccionario ilustrado, palabras y expresiones de diversas culturas, enfocándose en la diversidad de su propio entorno.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad puede desarrollarse interdisciplinariamente entre Lenguaje y Artes Visuales. Si no es posible realizar un trabajo interdisciplinario, puede hacerse solamente en Lenguaje. La actividad está pensada para trabajar en parejas, de manera que ambos estudiantes se involucren en la tarea y tengan la oportunidad de aportar. Se sugiere que las culturas predominantes en la actividad sean las culturas presentes en el curso y en la comunidad escolar.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° básico Lenguaje y comunicación ---
2° básico Artes Visuales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Sabores de nuestra tierra

En esta actividad, los y las estudiantes investigarán alimentos nativos del lugar donde viven y aquellos incorporados a través del tiempo, para descubrir la riqueza de la diversidad cultural en la