Las siguientes actividades de aprendizaje tienen como objetivo, que los/as estudiantes conozcan la diversidad cultural. También, que sean capaces de ubicar en el globo terráqueo y planisferio, el país donde viven ellos/as y otros/as niños/as. Finalmente, deben comparar sus modos de vida: idioma, vestimenta, comida, fiestas, costumbres, etc. con los otros países.
Es sumamente importante, preguntar y considerar las respuestas de alumnos/as que sean de otras nacionalidades, ya que esto, permite la participación activa de esos y esas estudiantes. También, esto permite que los/as demás alumnos/as conozcan diversas culturas y modos de vida en comparación a las de ellos y ellas.
Existen dos instancia para que el/la docente evalúe a los/as estudiantes:
Para la primera clase, se sugiere utilizar una escala de apreciación, para evidenciar el desempeño de los/las estudiantes, con respecto a:
Guía: Mi país Chile.
Ticket de salida.
Para la segunda clase, se sugiere utilizar una escala de apreciación - Clase 2 para evidenciar el desempeño de los/las estudiantes, con respecto a:
Feria de culturas.
Información técnica
Las actividades de aprendizaje están diseñadas para dos clases de 45 minutos. Sin embargo, según la decisión pedagógica que requiera el y la docente, se podrá agregar más tiempo al desarrollo de objetivo. Todo lo anterior, va a depender del contexto del curso, la acogida y el ritmo de los/as estudiantes en su proceso de aprendizaje. En la segunda clase, se desarrolla la actividad llamada: “Feria de culturas”, por ende, se le debe entregar a los y las estudiantes en la clase 1, las instrucciones del trabajo, el cual consta de investigar acerca de una nacionalidad en particular.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° básico | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |