El lugar donde nací

Esta actividad está pensada como un proyecto interdisciplinario entre Artes Visuales y Lenguaje. Toca el tema de la migración de manera indirecta, para que las y los estudiantes reflexionen de manera natural sobre la riqueza que cada individuo trae consigo a través de su historia de vida. La actividad propone narrar verbal y visualmente “el lugar donde nací” y crear un breve cuento ilustrado que los y las estudiantes compartirán al finalizar el trabajo, reflexionando sobre la importancia de aprender con otros y otras.

Información técnica

Sugerencia de uso

La actividad propone un trabajo interdisciplinario entre Artes Visuales y Lenguaje y Comunicación. La reflexión, durante el proceso y el producto final, es un trabajo mancomunado. El tema de la migración se trata desde un enfoque indirecto, de manera que el avance del trabajo permita reflexionar en torno a cómo nos enriquecemos con las historias de otros y otras. La idea es que esta reflexión acompañe el paso a paso de las actividades que se desarrollen, dándole un sentido transversal.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
4° básico Lenguaje y comunicación ---
4° básico Artes Visuales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.