¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Encuentro de dos mundos - Sexto básico

La actividad permite desarrollar un ejercicio de lectura compresiva de un texto literario, en este caso un poema. El objetivo de la actividad es que las y los niños logren identificar los componentes del texto (hablante lírico, figuras literarias, sentimientos expresados, uso del lenguaje, entre otros.) Esta actividad, además, promueve la reflexión en torno al encuentro de dos mundos, hecho histórico que provoca un cambio en las formas de existencia de los pueblos originarios de Latinoamérica.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso en sexto básico en el que las estrategias construidas para desarrollar el aprendizaje de la lectura no es efectivo, presentándose como alternativa didáctica y educativa para buscar generar el aprendizaje en los/as estudiantes. También, se propone utilizar esta planificación como modelo para desarrollar nuevas planificaciones que incluyan diferentes elementos por los cuales aprender, dándole más oportunidades a los/as estudiantes para aprender, puesto que no todos tienen que aprender necesariamente por las mismas estrategias y ofrecer más de una vía de aprendizaje permite más opciones de aprender.
Autor
educarchile
Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora