English around the world

En esta actividad, las y los estudiantes reflexionan sobre cómo la lengua y la cultura se interrelacionan, modelan y son interdependientes. Para ello, analizan, comparan y contrastan distintas formas de lenguajes no verbales asociados a diferentes culturas, así como también distintos dialectos de la lengua inglesa. Discuten cómo impactan en su visión de mundo, la identidad y las formas de relacionarse, analizando de manera respetuosa otras realidades. Para finalizar, los y las estudiantes presentan los resultados de una investigación lingüística en torno a dos dialectos de la lengua inglesa. Esta actividad da pie para que pierdan el temor a tener un acento al hablar inglés.

Información técnica

Sugerencia de uso

Es importante promover un clima de respeto durante toda la actividad, invitando a la participación sin temor al error, que debe reconocerse como parte fundamental del proceso de aprendizaje. Dependiendo del número de estudiantes, las actividades de discusión pueden trabajarse en pares o grupos de hasta cuatro estudiantes. Revisar el video Gestures Around the World, para decidir si se muestra completo o solo los primeros 38 segundos, dependiendo de la realidad de cada grupo. Para jugar Charades: - Antes de la clase, el o la docente deberá escribir frases o palabras en pequeños trozos de papel, que los y las integrantes de cada equipo deberán adivinar según el lenguaje no verbal utilizado por uno o una de ellos. - Dividir al curso en tres o cuatro equipos. - Los equipos se turnan para que un o una integrante pase al frente y tome un papel. - El o la representante de cada equipo deberá usar lenguaje no verbal para lograr que su equipo adivine la palabra o concepto del papel. - Cada equipo tendrá dos minutos para adivinar. - La o el docente cronometrará y llevará un registro del tiempo que les toma adivinar la palabra. - Una alternativa para esta modalidad es que solo un o una estudiante pase al frente y escoja un papel, mientras el resto del curso intenta adivinar.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° medio Inglés ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Sabores de nuestra tierra

En esta actividad, los y las estudiantes investigarán alimentos nativos del lugar donde viven y aquellos incorporados a través del tiempo, para descubrir la riqueza de la diversidad cultural en la

Modelo exponencial y sustentabilidad

El propósito de esta actividad es que los y las estudiantes conozcan y apliquen el modelo exponencial creciente para describir la sobreexplotación de los recursos naturales y comprendan su efecto d

Me gusta1 recomendación