La presente guía, tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos y aquellas docentes que trabajan en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en el nivel de quinto básico. Este recurso, desarrolla el eje de escritura, específicamente el objetivo que trabaja y potencia la producción creativa de textos narrativos. Si bien es un objetivo que cuenta con variados indicadores, la propuesta considera la totalidad de ellos. Es importante aclarar que la presente propuesta entiende la escritura como un proceso, por lo tanto, está pensada para dos clases, sin embargo, la distribución del tiempo quedará sujeto al docente en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades.
Para la realización efectiva de la presente actividad se requiere conocimiento previo sobre el uso de la herramienta Documentos de Google y de la aplicación Classroom.
Información técnica
Se sugiere la utilización de la herramienta Documentos de Google, ya que es un procesador de textos que permite crear y editar información en línea o bien cargar archivos de Word que ya estén creados. Además, es una plataforma que permite la interacción entre docente y estudiante, lo que otorga una fluidez e inmediatez del trabajo y permite el trabajo colaborativo entre las y los estudiantes, pudiendo editar en conjunto el documento. Se sugiere la utilización de la plataforma Classroom, ya que permite publicar información de una manera clara y ordenada. Además, entrega el espacio para dejar instrucciones de la actividad en el caso de que los y las estudiantes lo requieran. Por otra parte, permite la incorporación de Documentos de Google, necesario para lo planteado en la presente clase, logrando que cada estudiante pueda editar su archivo de manera individual.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
5° básico | Lenguaje y comunicación | --- |