¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Evaluando las verdades en la propaganda

Esta actividad de aprendizaje busca que los y las estudiantes sean capaces de analizar y evaluar la propaganda electoral, considerando para ello su propósito, recursos de persuasión utilizados, además de las evidencias y maneras de tratar la información. Se trata de que los y las estudiantes consigan emitir juicios y hacer valoraciones de los diferentes spots transmitidos durante el plebiscito de octubre de 2020. Con ello se espera que identifiquen con claridad los recursos utilizados, el efecto que causan en la audiencia y la importancia de valorar la calidad y rigurosidad de la evidencia que utilizan.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se recomienda que este recurso se utilice una vez que los y las estudiantes están apropiados de la diferencia entre hecho y opinión. Junto a ello se recomienda que los estudiantes hayan revisado al menos dos franjas electorales de las transmitidas entre agosto y octubre de 2020.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Lengua y Literatura ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Patricio Guzmán. Cine documental y memoria

Este material pedagógico es una oportunidad para contribuir a la difusión y el diálogo con las nuevas generaciones, tanto de la obra esencial del realizador Patricio Guzmán como de la importancia c

Me gusta3 recomendaciones