Fanzines

Esta  guía  muestra  cómo compartir su historia a través de un fanzine con ideas creativas. El término fanzine une las palabras fan (aficionado) y magazine (revista). El espíritu de los fanzines es ser revistas o publicaciones creadas y editadas por aficionados a algún tema -música, cómics, cine, literatura, deportes, entre otros- o por personas que simplemente quieren compartir sus creaciones de forma casera.

Información técnica

Sugerencia de uso

Paso a paso, el recurso muestra como elaborar un fanzine, desde la definición de contenidos, pasando por el diseño y creación, selección de materiales, forma, tamaño y reproducción. Se puede realizar en forma impresa como también en forma digital, con uso de Open Office o Word.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Actividad 9: Rediseño de YouTube

A partir de los resultados de la actividad anterior (N°8), las y los estudiantes realizarán un levantamiento de las partes que pueden estar interesadas o verse afectadas por los resultados del algo

Me gusta1 recomendación