La siguiente guía didáctica propone actividades de geometría que tiene como propósito que los estudiantes puedan representar y describir la posición de objetos, primeros, en relación a sí mismos, para luego ubicarlos en torno a otros elementos.
Invitando a que los estudiantes logren apreciar por medio de su cuerpo la experiencia de su posición en un lugar determinado, como el de otros objetos del entorno.
A si vez se busca que logren formular ideas u oraciones al describir la posición de los objetos, buscando estimular y expandir la comunicación.
Información técnica
Las actividades propuestas están diseñadas para ser ejecutadas en dos clases de 45 minutos, pero queda a criterio del docente si agrega mayor tiempo, dependiendo de las condiciones de su uso y la acogida de los estudiantes. En la primera clase los y las estudiantes deben determinar la ubicación de objetos o personas en base a sí mismo y la posición que ocupan en un determinado espacio. Para luego, en la segunda sesión, puedan señalar o ubicar elementos en base a instrucciones que le ayude a ubicarlos en determinadas posiciones. Queda al criterio del docente si imprime las imágenes de contenidos de ambas clases para que los y las estudiantes las peguen en sus cuadernos.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
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2° básico | Matemática | --- |