¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Geometría | 2° Básico

La siguiente guía didáctica propone actividades de geometría que tiene como propósito que los estudiantes puedan representar y describir la posición de objetos, primeros, en relación a sí mismos, para luego ubicarlos en torno a otros elementos.
Invitando a que los estudiantes logren apreciar por medio de su cuerpo la experiencia de su posición en un lugar determinado, como el de otros objetos del entorno.
A si vez se busca que logren formular ideas u oraciones al describir la posición de los objetos, buscando estimular y expandir  la comunicación.

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades propuestas están diseñadas para ser ejecutadas en dos clases de 45 minutos, pero queda a criterio del docente si agrega mayor tiempo, dependiendo de las condiciones de su uso y la acogida de los estudiantes. En la primera clase los y las estudiantes deben determinar la ubicación de objetos o personas en base a sí mismo y la posición que ocupan en un determinado espacio. Para luego, en la segunda sesión, puedan señalar o ubicar elementos en base a instrucciones que le ayude a ubicarlos en determinadas posiciones. Queda al criterio del docente si imprime las imágenes de contenidos de ambas clases para que los y las estudiantes las peguen en sus cuadernos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora

¡Vamos a contar historias!

Este cuadernillo "¡Vamos a contar historias!"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel de transición de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PI

Me gusta1 recomendación

Inventamos por naturaleza

Este cuadernillo "Inventamos por naturaleza"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel medio de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PIPE.

Viajemos en el tiempo y el espacio

Este cuadernillo "Viajemos en el tiempo y el espacio"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel de transición de la educación parvularia  del Programa de indagación de las prim

Me gusta1 recomendación