Hip hop "No hay planeta B"

Los y las estudiantes crean una canción de hip hop (u otro género musical) destinada a sensibilizar y exigir a las autoridades medidas efectivas para reducir las emisiones de CO2 y así disminuir los efectos del calentamiento global.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere dividir el curso en grupos de dos a tres estudiantes. Se sugiere retomar conceptos acerca del funcionamiento del Estado en un régimen democrático. Para las canciones, se sugiere usar bases musicales de algún género musical a elección. (Buscar en: https://www.soundtrap.com/, www.soundclick.com u otra). La actividad puede realizarse en forma interdisciplinaria con el diferenciado de profundización de Artes Musicales (busca el desarrollo de proyectos de interpretaciones o ejecuciones musicales que sean expresión de las preferencias, conocimientos, habilidades y disposiciones musicales de los y las estudiantes).

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° medio Educación Ciudadana ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Solidaridad en tiempos de guerra

Esta actividad de aprendizaje permite abordar las situaciones de vida de niños y niñas producto del conflicto armado que están viviendo en Ucrania.

Me gusta1 recomendación