¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Lectura | 4° Básico

La presente guía, tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos y aquellas docentes que trabajan en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en el nivel de cuarto básico. Este recurso, desarrolla el eje de lectura, específicamente el objetivo que trabaja y potencia la fluidez lectora. Para esto se espera que las y los estudiantes sean capaces de seleccionar un texto para ser leído en voz alta. Si bien la actividad está pensada para una clase, pues en esta se utilizan todos los indicadores de evaluación propuestos en el objetivo de aprendizaje, la distribución del tiempo quedará sujeto al docente en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades.
Para la realización efectiva de la presente actividad se requiere conocimiento previo sobre el uso de la plataforma Classroom y de la extensión de Google, Talk y comment, la cual debe estar incorporada con anterioridad.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere la utilización de la plataforma Classroom, ya que permite publicar información de una manera clara y ordenada y entrega el espacio para dejar instrucciones de la actividad en el caso de que los y las estudiantes lo requieran. Por otra parte, permite la utilización de archivos de Word, necesarios para lo planteado en la presente clase. Por último, es una plataforma que permite la interacción inmediata entre docente y estudiante, lo que otorga una fluidez e inmediatez del trabajo. Se sugiere la utilización de la extensión de Google, Talk y comment, pues se adecua a los requerimientos del objetivo de aprendizaje propuesto. Es una extensión de fácil aplicación, que además se vincula favorablemente con la plataforma mencionada anteriormente. Por último, es importante mencionar que para la presente clase se han seleccionado textos que sean acordes al nivel trabajado, en cuanto a su extensión. Sin embargo, el o la docente podrá utilizar otros si lo considera pertinente.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
4° básico Lenguaje y comunicación OA1
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora

¡Vamos a contar historias!

Este cuadernillo "¡Vamos a contar historias!"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel de transición de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PI

Me gusta1 recomendación

Inventamos por naturaleza

Este cuadernillo "Inventamos por naturaleza"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel medio de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PIPE.

Viajemos en el tiempo y el espacio

Este cuadernillo "Viajemos en el tiempo y el espacio"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel de transición de la educación parvularia  del Programa de indagación de las prim

Me gusta1 recomendación