Limpiando nuestro planeta

La actividad se organiza en tres instancias: en primer lugar, presentación de una propuesta de desarrollo sustentable que incluye una investigación científica; una segunda instancia de puesta en marcha de dicha propuesta; y, por último, una estrategia de divulgación de los resultados obtenidos.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se propone desarrollar un trabajo en equipos con propuestas grupales, que deben ser trabajadas online en Google Drive, Dropbox u otra opción similar. Una vez realizada la investigación, analizada, estudiada y aceptadas las propuestas generales de los grupos, se inician las instancias para poner en marcha el proyecto. Finalmente, se desarrollará un documental científico del proceso realizado, que será divulgado en las redes sociales de los grupos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° medio Ciencias para la ciudadanía / Ambiente y Sostenibilidad ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Derechos humanos en mi comunidad

En esta actividad, los y las estudiantes investigarán sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cómo se respetan o no entre sus pares y su comunidad.