Orientaciones para la participación de las comunidades educativas en el marco del plan de formación ciudadana

Este documento permite profundizar desde una base conceptual, normativa y experiencial, sobre las oportunidades con las que cuentan las comunidades educativas, en el marco del plan de formación ciudadana, para educar en ciudadanía, preparándose para vivir en una sociedad democrática, en donde las responsabilidades de las y los distintos actores se traduzcan en involucramiento activo para el desarrollo de las propuestas y acciones que se impulsan al interior de los establecimientos educacionales.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Sabores de América Pre-colombina

Desde la imaginación y los sentido, este material educativo hace un recorrido por los alimentos de América para descubrir sus formas, texturas, colores y aporte para la salud.

Me gusta1 recomendación

Mi amiga Luisa María

El recurso propone actividades de aprendizaje con el objetivo de abordar la diversidad cultural y el encuentro entre los distintos grupos humanos. 

Me gusta1 recomendación

Prepara una bienvenida

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración y las actitudes y acciones para acoger al migrante o persona diferente en un marco de tolerancia y respeto.

¿Discriminación? ¡Aquí no!

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, la no discriminación, el valor de la diversidad y la capacidad de comprender las perspectivas de los demás, incluyendo diversos...