¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Patrones y secuencias

Las siguientes actividades de aprendizaje tienen como objetivo, que los/as estudiantes sean capaces de crear y continuar patrones repetitivos y patrones números hasta el número 20.  Durante el desarrollo de las actividades se utilizará material concreto, pictórico y simbólico. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades de aprendizaje están diseñadas para dos clases de 45 minutos. Sin embargo, según la decisión pedagógica que requiera el o la docente, se podrá agregar más tiempo al desarrollo de objetivo. Todo lo anterior, dependerá del contexto del curso, acogida y ritmo de las y los estudiante al aprender. Se sugiere utilizar una escala de apreciación para evidenciar el desempeño de los estudiantes frente al poder reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Matemática ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

División

La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.

Me gusta1 recomendación

Porcentajes

La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.