¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Probandome otros zapatos

Se propone desarrollar la empatía a través de una modificación del punto de vista. Los distintos momentos de la actividad  permiten que los y las estudiantes se involucren en distintos escenarios que les permitan desarrollar empatía a través de un juego de personajes. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades se pueden realizar en la casa en el aula. El ejercicio tiene como eje principal el trabajar la empatía como habilidad a desarrollar a partir de la propia observación y del contraste con diferentes puntos de vista. Comparar situaciones de inicio y final es central. Se podrá trabajar con los y las estudiantes en espacios de comparación y reflexión.

Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Orientación ---
4° básico Orientación ---
5° básico Orientación ---
6° básico Orientación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

¡Vamos a contar historias!

Este cuadernillo "¡Vamos a contar historias!"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel de transición de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PI

Me gusta1 recomendación

Inventamos por naturaleza

Este cuadernillo "Inventamos por naturaleza"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel medio de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PIPE.

Viajemos en el tiempo y el espacio

Este cuadernillo "Viajemos en el tiempo y el espacio"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel de transición de la educación parvularia  del Programa de indagación de las prim

Me gusta1 recomendación

Una ciudad en mi jardín

Este cuadernillo "Una ciudad en mi jardín"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel medio de la educación parvularia  del Programa de indagación de las primeras edades  PIPE.