¿Qué es y para qué sirve el Design Thinking?

El recurso presenta la unidad introductoria del manual "Design Thinking for educators" en español.

Con un movimiento hacia la enseñanza personalizada y centrada en el estudiante, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Howard en Maryland utiliza el Design Thinking (Pensamiento de diseño) para abordar la próxima generación de rediseño curricular que incorpora habilidades del siglo 21. El "Proceso de diseño” es lo que el Design Thinking pone en acción. Es un enfoque estructurado para la generación y la evolución de las ideas. Tiene cinco fases que te ayudan a conducir el desarrollo, desde la identificación de un reto de diseño hasta la búsqueda y la construcción de una solución.
 

Información técnica

Sugerencia de uso

Este recurso ha sido generado para potenciar las habilidades de Innovación educacional, Ambiente educacional, Aprendizaje activo, Rol del profesor, etc, en los docentes. Puede ser utilizado en consejo de profesores o en capacitaciones.

HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Ver el recurso
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta1 recomendación