¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Secuencias y hechos

Las siguientes actividades de aprendizaje tienen como objetivo, que los/las estudiantes sean capaces de secuenciar y relatar diversos hechos de su vida cotidiana y utilizar en su vocabulario categorías relativas de ubicación temporal, como:  antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades de aprendizaje están diseñadas para dos clases de 45 minutos. Sin embargo, según la decisión pedagógica que requiera el o la docente, se podrá agregar más tiempo al desarrollo de objetivo. Todo lo anterior, dependerá del contexto del curso, acogida y ritmo de los estudiante al aprender. Se sugiere utilizar una escala de apreciación para evidenciar el desempeño de los y las estudiantes, con respecto a: “LÍNEA DEL TIEMPO- Un día sábado”. Se sugiere utilizar una escala de apreciación para evidenciar el desempeño de los y las estudiantes, con respecto a: Línea de tiempo: “El transcurso de mi vida”, la cual se encuentra dentro de la planificación.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Historia, geografía y Ciencias sociales OA2
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora