¡Sin discriminación vivimos mejor!

En esta actividad, las y los estudiantes reflexionan sobre el valor de generar una convivencia libre de discriminación de género. Para ello, investigan la carga de las mujeres y de los hombres en las tareas domésticas, reflexionan cómo se trasmiten los roles de género a través de canciones y otras situaciones cotidianas, analizan los derechos y responsabilidades que mejoran la convivencia y el bien común, y proponen acciones concretas para evitar la discri- minación de género al interior del curso.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad puede realizarse en conjunto entre las asignaturas de Orientación y de Historia, alternando los pasos entre una y otra. La o el docente entrega orientaciones para identificar sitios confiables en la búsqueda de información, como las páginas web de instituciones gubernamentales, de instituciones educacionales, de medios de prensa conocidos y de portales educativos, entre otros. La actividad tiene momentos que se realizan en parejas, en grupos pequeños y en plenarios. Los reglamentos de la no discriminación (producto final) pueden exhibirse por un tiempo indefinido para recordarlos y resignificarlos cada vez que sea necesario.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
6° básico Orientación ---
6° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Modelo exponencial y sustentabilidad

El propósito de esta actividad es que los y las estudiantes conozcan y apliquen el modelo exponencial creciente para describir la sobreexplotación de los recursos naturales y comprendan su efecto d

Me gusta1 recomendación

Equilibrio en las tareas del hogar

En esta actividad, las y los estudiantes toman conciencia de las tareas de cuidado del hogar y su participación, para contribuir a un balance justo de las responsabilidades entre los miembros de la