¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Tipos de adecuación curricular: adecuaciones curriculares de acceso

Tipos de adecuación curricular y criterios para su implementación: Adecuaciones Curriculares de Acceso: ejemplos y sugerencias. Adecuaciones Curriculares de Acceso. Estas adecuaciones buscan reducir o eliminar las barreras a la participación, acceso a la información, expresión y comunicación considerando ciertos recursos materiales, personales o de comunicación que van a facilitar que estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales puedan acceder y desarrollar el aprendizaje en igualdad de condiciones que sus pares del curso.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta infografía es una herramienta de apoyo para los los equipos directivos y docentes, para mejorar las condiciones que propicien el aprendizaje de todas y todos los estudiantes, en especial, de quienes enfrentan barreras para el aprendizaje, de manera que puedan realizar adecuadamente su trayectoria educativa.

Fuente
División de Educación General DEG, Mineduc
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Una ciudad en mi jardín

Este cuadernillo "Una ciudad en mi jardín"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel medio de la educación parvularia  del Programa de indagación de las primeras edades  PIPE.

Viajemos en el tiempo y el espacio

Este cuadernillo "Viajemos en el tiempo y el espacio"  presenta cinco actividades de ciencias sociales para el nivel de transición de la educación parvularia  del Programa de indagación de las prim

Me gusta1 recomendación

Inventamos por naturaleza

Este cuadernillo "Inventamos por naturaleza"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel medio de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PIPE.

¡Vamos a contar historias!

Este cuadernillo "¡Vamos a contar historias!"  presenta cinco actividades de tecnología para el nivel de transición de la educación parvularia  del  Programa de indagación de las primeras edades PI

Me gusta1 recomendación