En esta breve animación, un huevo caído de un árbol permite que el Ogro y el Pollo puedan compartir su enseñanza de la importancia de respetar a todos los seres vivos. Un excelente material audiovisual para la formación de los más pequeños.
Se recomienda el uso de este recurso como complemento a la formación personal y social de los niños, pero también, para ejercitar habilidades de expresión verbal y artística. Luego de la exhibición, se recomienda pedir a los alumnos que comenten diversos aspectos del vídeo guiados por las preguntas del profesor/a.
Por ejemplo, quiénes son los personajes, cuál es su aspecto, en qué lugar se encuentran, qué acción desarrolla cada uno, etc. A continuación, proseguir la conversación grupal de modo que los niños puedan explicar cuál es el mensaje presentado. En este punto, conviene detenerse en la definición de "seres vivos". El profesor puede pedir a los niños que relaten experiencias personales en el cuidado de los seres vivos. Posteriormente, se recomienda proponer una actividad plástica con el uso de plasticina, por ejemplo, replicar a uno de los personajes del vídeo, o realizar dibujos que, a modo de afiches, promuevan el respeto por la vida.