¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Viajes de descubrimiento

Esta propuesta de actividades tiene por objetivo que en grupos, los estudiantes sean capaces de construir un Blogger como proyecto final del OA, utilizando como insumo y material las actividades que se realicen en clases, permitiendo explicar los viajes de descubrimiento, avances, contextos y consecuencias del proceso. La primera actividad está orientada a que los estudiantes sean capaces de describir el contexto de Europa que permitieron los viajes, a través de la explicación del proceso, objetivos, rutas, consecuencias, entre otros.

Información técnica

Sugerencia de uso

La utilización de esta herramienta permite el desarrollo del objetivo de la clase de describir, a través de la construcción de un documento y a partir de fuentes de información como textos, imágenes, links, video, etc., que complementados con las preguntas realizadas en la clase facilitan el medio para construir en una explicación de los objetivos, rutas, participantes, avances técnicos y consecuencias de los viajes de descubrimiento. En apoyo complementario se recomienda el trabajo con la herramienta Meet, ya que facilitará la comunicación entre los integrantes del grupo. Importante mencionar que la utilización de este material en la clase dependerá del docente y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. Las rúbricas de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los y las estudiantes para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Historia, geografía y Ciencias sociales OA5
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora