¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Zonas geográficas de Chile

Esta propuesta de actividades tiene por objetivo que en grupos, los estudiantes sean capaces de construir un Blogger como proyecto final del OA, utilizando como insumo y material las actividades que se realicen en clases, permitiendo caracterizar las zonas naturales y los principales elementos que la componen. La primera actividad está orientada a que los estudiantes sean capaces de describir los principales climas de las zonas naturales de Chile, a través de la descripción de imágenes, análisis y construcción de climogramas.

Información técnica

Sugerencia de uso

La utilización de esta herramienta permite el desarrollo del objetivo de la clase de describir, a través de la construcción de un documento a partir de fuentes de información como textos, imágenes, links, video, etc., que complementados con las preguntas realizadas en la clase facilitan el medio para construir las caracterizaciones propias de los principales climas en las zonas naturales de Chile. En apoyo complementario se recomienda el trabajo con la herramienta Meet, ya que facilitará la comunicación entre los y las integrantes del grupo. Importante mencionar que la utilización de este material en la clase dependerá del docente y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. Las rúbricas de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los estudiantes para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---

#Etiquetas

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora