Círculos de conversación
Construir espacios donde se conecta el currículum con los temas que interesan a las y los estudiantes, donde se escucha su voz y se conducen sus instancias de diálogo, contribuye a la formación...
Construir espacios donde se conecta el currículum con los temas que interesan a las y los estudiantes, donde se escucha su voz y se conducen sus instancias de diálogo, contribuye a la formación...
Crear y sostener espacios democráticos de participación estudiantil es prioridad en una escuela inclusiva. Permite que existan posturas muy diversas entre los jóvenes y propicia los espacios de...
Son muchos los especialistas que identifican a la metacognición o la reflexión sobre nuestro aprendizaje como una de las competencias o habilidades más importantes para el siglo XXI. En esta breve...
Diego Uribe nos invita a cambiar las preguntas que nos hacemos a la hora de educar. ¿Por qué es importante la creatividad en la formación de los estudiantes?, ¿cuál es la medida del éxito en la...
Campaña Habilidades del siglo XXI. Benito Baranda nos da claves para enseñar y aprender a colaborar.
¿Se puede enseñar y aprender jugando? ¡Claro que sí! Te presentamos Tinker Trak, taller realizado por Diego Uribe, consultor y especialista en creatividad y creador de TRYCycle®, donde los...
¿Podemos crear una red de aprendizaje colaborativo? Claro que sí. Un liderazgo directivo efectivo tiene un efecto directo en el mejoramiento escolar y en el desarrollo estudiantil, cuando su foco está...
Video que muestra una experiencia educativa relacionada al trabajo colaborativo. A través de la narración de una profesora se presenta una clase de un cuarto año básico que tiene por objetivo generar...
Duración: 3 clases. Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Nivel: 5° básico Intereses de tus estudiantes. Niños y niñas entre 10 y 11 años de edad, curiosos, kinestésicos, pensamiento concreto pero son...
¿Qué tiene que ver la farándula con la educación? Aldo Lobo, profesor de Lenguaje y Comunicación, asegura que todo texto sirve para enseñar y abrir la discusión en clase, si esta se orienta al...
Tras haber sido parte de un taller de liderazgo, realizado por Fundación Panal, y trabajar ahí el desarrollo de diversas habilidades no cognitivas, los estudiantes del colegio Alto Gabriela, de La...
Tras haber sido parte de un taller de liderazgo, realizado por Fundación Panal, y trabajar el desarrollo de diversas habilidades no cognitivas, estudiantes de Quinta Normal deciden abordar el mayor...