Término Ordenar descendente | Descripción |
---|---|
Pensamiento computacional y programación | Es un método para resolver problemas usando tecnología y está inspirado en el conjunto de competencias y habilidades que un profesional utiliza cuando crea una solución o aplicación computacional. A grandes rasgos, pensamiento computacional incluye habilidades tales como modelar y descomponer un problema, procesar datos, crear procedimientos y generalizarlos. Programación, en cambio, es la forma de darle instrucciones al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema. |
Pensamiento crítico | Es una competencia que potencia la interacción social. Ayuda a tomar decisiones y resolver los problemas complejos conocidos y aquellos que deberán resolver en el futuro los estudiantes. En ese sentido, es el juicio auto regulado y con propósito que da como resultado la interpretación, análisis, evaluación e inferencia, como también la explicación de las consideraciones de evidencia, conceptuales, metodológicas, criteriológicas o contextuales en las cuales se basa ese juicio (Ficha Innovación Educativa N°9 Redes de Escuelas, Fundación Chile). |
Poder Constituyente | El pueblo tiene la libertad política para darse un nuevo orden jurídico a través de la Constitución, teniendo como única limitación el respeto de los derechos fundamentales de las personas (Fuente: Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo, PNUD). |
Portal | Sitio web que actúa como punto de entrada a la información disponible en la web. Dispone de un motor de búsqueda y contenidos propios. Incluye distintos servicios como noticias, deportes, ocio, el tiempo, o negocios, y genera sensación de comunidad. |
Protocolo | Normas de comunicación que permiten a distintos tipos de ordenadores y sistemas operativos conectarse entre sí. Internet utiliza muchos protocolos, como son PPP, TCP/IP, SLIP y FTP. |