Actividad de aprendizaje | Lectura | 7° básico

La imagen muestra una fila de libros de diversos colores

El recurso se orienta a que los y las estudiantes, a través de la lectura de diversos relatos, puedan fundamentar el accionar de los personajes, rasgos y motivaciones, asi como establecer relaciones temporales y lógicas entre los acontecimientos que se presentan. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la metacognición.

Información técnica

Sugerencia de uso

Énfasis en la identificación de marcas textuales

  • Esta clase debe desarrollarse cuando ya se ha favorecido la apropiación de técnicas de comprensión lectora asociadas a la identificación de información inferencial y a la interpretación. Se inserta en el OA 3, cuyo propósito es analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, por lo tanto, se espera que con la lectura de estos dos relatos los estudiantes sean capaces de aislar los elementos del texto que les facilitan dichas interpretaciones. En tal sentido, es clave que el docente vaya acompañando la identificación de estas marcas textuales, además de acompañar el proceso en el que los alumnos y alumnas establecen relaciones entre los rasgos de los personajes y sus motivaciones.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
7° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.