Actividad de aprendizaje | Lectura | 8° básico

El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan la epopeya como una de las primeras manifestaciones del género narrativo, origen de narraciones posteriores y fuente de tópicos para la elaboración de figuras heroicas. Las actividades permiten abordar la creatividad, la comunicación y la vivencia en la sociedad digital.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Es recomendable que en esta actividad se acompañe a los estudiantes en la selección de sus personajes y en la lectura del fragmento. Es importante incentivarlos a que descifren el texto, pues su lectura es compleja, a su vez se sugiere que el docente maneje características e hitos relevantes de los principales superhéroes que aparecen en el cine y la televisión a fin de poder vincular sus historias con las características de la Epopeya y así incentivar mejor la participación de los estudiantes. Por último, se sugiere ir retroalimentando el desarrollo de la ficha de trabajo, a fin de que los estudiantes se focalicen en lo solicitado y de este modo optimizar el tiempo para desarrollar la actividad.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
8° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.