Personas y discursos
Con esta actividad se busca que los y las estudiantes puedan desarrollar una perspectiva crítica acerca de los diferentes géneros discursivos, especialmente aquellos discursos que circulan en los...
Con esta actividad se busca que los y las estudiantes puedan desarrollar una perspectiva crítica acerca de los diferentes géneros discursivos, especialmente aquellos discursos que circulan en los...
Este recurso potencia la comprensión lectora mediante textos narrativos. Para desarrollar óptimamente cada una de las actividades, se recomienda en las instancias de dialogo propiciar posibilidades de...
El recurso está orientado a que los y las estudiantes sean capaces de producir un texto, se apropien del proceso de escritura y de la importancia de la audiencia en las decisiones que el autor de los...
El recurso está orientado a que los y las estudiantes reflexionen sobre el efecto estético de la obra literaria, y la relación con sus experiencias y puntos de vista en relación a las problemáticas...
El recurso está orientado a desarrollar las capacidades para identificar recursos estéticos e interpretarlos. Al mismo tiempo, este recurso busca que, a través de la lectura analítica del texto que se...
El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan el romanticismo, sus características y el contexto en el que se desarrolla. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la...
El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan la epopeya como una de las primeras manifestaciones del género narrativo, origen de narraciones posteriores y fuente de tópicos para la...
El recurso se orienta a que los y las estudiantes identifiquen los elementos del lenguaje figurado, los puedan traducir e interpretar, y lograr una comprensión global que les permita sintetizar sus...
El recurso está orientado a que los y las estudiantes conozcan elementos de la teoría literaria para acceder a la epopeya y sus complejidades. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico...
Esta actividad pretende que los y las estudiantes desplieguen sus capacidades para la expresión escrita, específicamente las que son necesarias para la producción de textos literarios.
La actividad pretende que los y las estudiantes se familiaricen con los conceptos “horizonte de recepción”, “contexto de producción” y “cosmovisión” en torno a los textos literarios que leen.
Planificación de clase de Lenguaje y Comunicación para la lectura y comprensión de un texto narrativo (fábula), aplicando diversas estrategias de comprensión lectora.