Actividad de aprendizaje | Lectura | 8° básico

El recurso está orientado a que los y las estudiantes conozcan elementos de la teoría literaria para acceder a la epopeya y sus complejidades. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la metacognición.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Se espera que esta clase se desarrolle en la primera Unidad, luego de haber revisado lo referente al mundo narrado. Es importante que el docente prepare ejemplos tanto de obras literarias como películas, series y cómic, a fin de lograr un mayor dinamismo en la clase. Se recomienda, asimismo, focalizar las conversaciones en la obra literaria como punto de origen, intentando poner en valor la literatura como fuente original de arquetipos y personajes. Es deseable que el docente, a partir de sus intervenciones, logre que los estudiantes encuentren el vínculo que relaciona los contenidos que hoy ellos consumen en las diferentes plataformas, con la literatura y sus múltiples manifestaciones.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
8° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Solidaridad en tiempos de guerra

Esta actividad de aprendizaje permite abordar las situaciones de vida de niños y niñas producto del conflicto armado que están viviendo en Ucrania.

Me gusta1 recomendación