Desafío educativo - Lectura con títeres

Planificación de clase de Lenguaje y Comunicación para la lectura y comprensión de un texto narrativo (fábula), aplicando diversas estrategias de comprensión lectora.

Intereses de los estudiantes de 2º Básico*:

  • Niños y niñas entre 7 y 8 años de edad, se caracterizan por ser fantasiosos, inquietos, les gustan las historias, dibujar, leer en voz alta, trabajar en equipo, ir a la sala de computación, jugar, hablar de comidas y cocinar.

Información técnica

Sugerencia de uso

Usar de forma mixta las diferentes obras literarias y sus representaciones. Dividiéndolos en grupos que expongan frente al curso. Se recomienda utilizarlo para desarrollar el OA 22: Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura narradas o leídas por un adulto.

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° básico Lenguaje y comunicación OA22
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.