Actividad de aprendizaje | Lectura | 1° medio

El recurso se orienta a que los y las estudiantes identifiquen los elementos del lenguaje figurado, los puedan traducir e interpretar, y lograr una comprensión global que les permita sintetizar sus significados. Las actividades permiten trabajar la creatividad y el pensamiento crítico.

Información técnica

Sugerencia de uso

Acompañamiento constante al desarrollo del ejercicio

 

  • Este recurso de planificación se espera utilizar para el desarrollo del OA 4, una vez que los estudiantes ya manejan el sentido y función de las figuras literarias. Considerando la dificultad de la tarea que deben desarrollar los estudiantes, se recomienda seleccionar poemas breves, con lenguaje relativamente simple, pero con distinto nivel de complejidad a fin de no generar frustración en los estudiantes con in nivel de lectura más elemental. Además, se sugiere que el docente apoye a los estudiantes en la elaboración de las preguntas y retroalimente con insistencia los pasos del procedimiento. Por último, para la presentación de los voluntarios, considerando que los alumnos habrán desplegado el procedimiento revisado, es recomendable que, al finalizar cada presentación, el docente les solicite a los alumnos que mencionen los pasos que siguieron para su análisis.
Fuente
Ministerio de Educación
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.