Actividad de aprendizaje | Lectura | 3° medio

El recurso está orientado a que los y las estudiantes reflexionen sobre el efecto estético de la obra literaria, y la relación con sus experiencias y puntos de vista en relación a las problemáticas del ser humano. Las actividades permiten fortalecer el pensamiento crítico.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Se sugiere, antes de la lectura del fragmento, hacer una breve introducción a la novela de Dostoievski, que permita a los estudiantes tener un contexto en el que enmarcar la situación de brutalidad que revela el fragmento escogido. Además, se espera que el docente insista en la necesidad de apertura frente a los textos leídos, en el sentido de incentivar a los estudiantes a buscar dentro de sus experiencias, algún elemento que se pueda conectar con los textos leídos. Junto a ello, se sugiere reforzar los temas revisados en clases anteriores acerca de los recursos estéticos de que se valen los autores para generar ambientes y transmitir emociones.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° medio Lengua y Literatura ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in