El recurso busca desarrollar la habilidad de conocer instrumentos y realizar juegos musicales, experimentando con los sonidos. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI: creatividad y comunicación.
Información técnica
- Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de desarrollar la capacidad de trabajar discriminación auditiva, conocer nombres de instrumentos y sus características. Amplia el repertorio léxico de los niños/as reconociendo los nombres de cada instrumento observado, asociándolos a una categoría semántica, es por ello que esta guía aporta de forma complementaria al desarrollo del lenguaje verbal.
- Por lo mismo, esta guía de aprendizaje apoya el desarrollo del OAT de corporalidad y movimiento, donde los niños y niñas coordinan habilidades psicomotrices finas manipulando instrumentos y utilizando materiales de desecho y otros para crear instrumentos caseros.
- Esta guía favorece el uso de TIC, los videos presentados son recursos que permiten que los niños/as puedan acceder a sonidos de diversos instrumentos que no pueden ser presentados físicamente en la sala (Si existe la posibilidad de mostrarlos en concreto, también es valioso para el aprendizaje de niñas y niños).
- Las imágenes anexas sirven para realizar el juego adivinanza u otro juego de mesa como memorice.
- Los instrumentos caseros creados podrán ser utilizados en otra experiencia de aprendizaje, que pueden transformase en un proyecto.
- La reutilización de materiales como cajas, cilindros de papel higienico, entre otros materiales educa a los niños/as en la reutilización de elementos. En este proyecto se pueden involucrar a las familias, colaborando con materiales, participando en la experiencia apoyando a los niños/as en las estaciones de trabajo. Si alguno de los apoderados es músico o domina un instrumentos, podría presentar su destreza a los niños/as enriqueciendo la experiencia de aprendizaje.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT1 - Prekinder | Ámbito: Comunicación Integral | --- |